lunes, 14 de septiembre de 2015

Una mirada rápida

¿Qué tienen estas fantásticas construcciones que más allá de tener un vínculo a una fe o religión siguen atrayendo a pesar del tiempo?

Estas edificaciones son la muestra de la convicción humana de exaltar su condición de seres espirituales y de la constante capacidad de demostrarse a si mismos el poder innato de trascender su propia existencia.


Ver la belleza detrás de una construcción implica reconocer no solo al obrero y al constructor, es reconocer a todos aquellos que motivaron la existencia de dicha edificación y la permanencia en el tiempo que ello significa.  El ser humano a través de sus construcciones deja una huella de pensamiento y obra a sus descendientes y les dice a través del tiempo lo importante que ha sido pertenecer a esta gran creación de la que somos parte.  Como cita Gadamer en sus obras, siempre existirá una opacidad y resistencia de las obras que creamos, pero es nuestro deber como descendientes de una tradición histórica a la cual pertenecemos develar las intenciones de los creadores pasados a esas propuestas que saltan ante nuestros ojos y que debemos resolver como herencia inamovible que refleja de manera directa la posibilidad de crecimiento del pensamiento humano.

Veamos algunas muestras de este enorme y bello panorama:

Angkor








Con esta breve mirada los esperamos pronto para una nueva vista de otras grandes y espectaculares obras de la voluntad humana.



Templo Sede (La Luz del Mundo)
El Templo Sede Internacional de la Iglesia del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad “La Luz del Mundo” se encuentra ubicado en la colonia Hermosa Provincia al oriente de la ciudad de Guadalajara, Jalisco en México.



2. Torre de la Fe (La Luz del Mundo)
El templo de Silao, Guanajuato, es uno de los más grandes de la Iglesia La Luz del Mundo. Mide 900 metros cuadrados, a los que se suman 8 mil metros cuadrados más en torno a éste. Tiene una altura estructural de 73 metros, más lo que mide el símbolo escultórico de la Vara de Aarón.





3. Templo de Fortin de las Flores (La Luz del Mundo)
Este templo construido por la iglesia La Luz del Mundo sorprende por su belleza estructural. Se encuentra ubicado en Fortin de las flores, Veracruz.




4. Templo de Houston, Texas (La Luz del Mundo)
Este templo, ubicado en Houston Texas, pertenece a la iglesia La Luz del Mundo. Su diseño recuerda a la arquitectura romana y se pueden observar muchos elementos de ella distribuidos en y alrededor del templo el cual se encuentra coronado con una cupula dorada y la denominada "vara de Aaron... 


1 comentario: