El fabuloso mundo de la arquitectura nos deriva en un sinfín de detalles y procesos que hay que tener en cuenta para poder construir nuevos diseños o generar ideas que lleven a un navegante a mundo imaginados. La ilustración de construcciones implica una enorme búsqueda de información que debe además tomar en cuenta no solo lo general sino simples aspectos que conforman la globalidad de un diseño.
Detalles, métodos y construcciones se pueden ver desde el punto de vista del artista quien desea ver la arquitectura desde la perspectiva visual, en razón de crear sus propios mundos y edificaciones de fantasía para convencer de una manera creíble y realista.
Arquitectura del Oriente Medio
La arquitectura del oriente medio se refiere principalmente al estilo y diseños de los musulmanes o de la arquitectura árabe, teniendo en cuenta que hay diferencias entre la arquitectura y la religión al igual que de la región o el imperio.
Sistemas de defensa cotidiana
los Ksar o ciudades fortificadas en Marruecos son casa que se encuentran adheridas todas a una masa central, y construidas al interior de una murralla adosados a una montaña para defensa adicional, con una sola entrada para protegerse.
Los estilos bizantinos (nueva Roma) y las ideas arquitectónicas con fuerte influencia de la arquitectura europea, eventualmente evidencian un estilo románico en las construcciones y tuvieron por partes iguales influencia en los estilos árabes o del oriente medio. Combinando las influencias bizantinas con las venidas de Persia o Egipto, la arquitectura del oriente medio desarrolló una tendencia marcada como propia, con techos con domos, altos minaretes, y largas y adornadas puertas en colores vibrantes con patrones repetitivos. Los edificios principales se identifican por tener estructura abierta rodeada por cuatro muros y cubierta por arcos para ofrecer protección del sol con un domo achatado. Este esquema básico se utiliza para las casas, mausoleos, y lo más importante para las mezquitas.
Características principales
Techos con domos: Un domo central, ubicado cerca de otros más pequeños, descentrados o domos parciales cubriendo las mezquitas y otras estructuras importantes.
Minaretes: Degaldas y altas estructuras que pueden estar o no adosadas a la mezquita.
Decoración abstracta basada en matemáticas: El uso de formas geométricas, en decoración repetitiva o caligrafía decorativa adorna las estructuras, siendo una representación de un arte extinto.
Fuentes centrales: Una fuente o alberca estará siempre en el centro de cada construcción. En una mezquita puede ser para la contemplación y en una casa ayuda a enfriar el ambiente y provee líquido para jardines interiores.
Almenas: Los muros externos de las mezquitas son frecuentemente coronados por almenas decorativas, similar en su construcción a los remates de una corona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario